Tienda Samsung

Samsung registra segundo año de utilidades récord

4 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Samsung Electronics Co Ltd va camino a registrar su segundo año consecutivo de utilidades récord, debido a que una recuperación de su negocio de semiconductores protegió al gigante tecnológico surcoreano de un crecimiento más lento en el mercado de teléfonos inteligentes.

El mayor fabricante de chips de memoria probablemente verá sus ganancias de la división de semiconductores suban a un máximo de tres años -un refuerzo muy necesario- justo cuando las ventas de su teléfono inteligente insignia, el Galaxy S4, comienzan a menguar, dijeron analistas.

El mercado mundial de chips ha mejorado desde fines del 2012 debido a una escasez de suministros provocada por años de baja inversión para apuntalar los precios, y la conversión de capacidad industrial para producir chips más rentables utilizados en teléfonos inteligentes y tabletas.

La escasez en el mercado se acentuó después de un incendio a comienzos de septiembre en una planta en China propiedad de SK Hynix, el segundo mayor fabricante mundial de chips.

El desplome en la oferta ayudó a llevar a los consumidores a Samsung, cuya fuerte inversión en tecnología de punta le ha dado una clara ventaja sobre rivales más pequeños como Micron Technology Inc.

"Por el momento, no hay un competidor real para Samsung en el negocio de chips (de memoria)", dijo Lee Seung-woo, un analista de tecnología en IBK Investment & Securities.

"Esta carencia de actores permitiría a Samsung reportar considerables ganancias operativas durante este año y próximo, incluso si la demanda disminuye", agregó.

Se estima que Samsung reportará una ganancia operativa de 38.5 billones de won (35,850 millones de dólares) este año, un tercio más que en el 2012, según un sondeo a 45 analistas de Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía dijo el viernes que su ganancia operativa posiblemente alcance un récord de 10.1 billones de won en el tercer trimestre.

Los contratos por los chips de memorias dinámicas de acceso aleatorio (DRAM) subieron 9% en la segunda mitad de septiembre respecto a la primera mitad del mes, mientras que los precios al contado aumentaron un 37 por ciento.

UBS estima que la oferta de chips DRAM de SK Hynix se reduciría en 14% en el cuarto trimestre, lo que llevaría al mercado de chips DRAM a un déficit de suministro de cerca de 7%. La compañía surcoreana espera restablecer plenamente sus operaciones en noviembre.

Las acciones de Samsung cerraron el viernes estables en los mercados de Asia, luego de que avanzaron hasta 3.1% el miércoles, antes del nuevo anuncio de previsión de ganancias. Los mercados financieros en Corea del Sur estuvieron cerrados el jueves debido a un feriado público.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información