canada

Canadá solicita a EUA interpretación de las reglas del TMEC

30 Ago, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

Se une con México en la solicitud de consultas

Canadá se sumó a una solicitud de consultas hecha por el gobierno mexicano a Estados Unidos sobre la interpretación de reglas de origen a productores de autos establecidas en el tratado comercial de Norteamérica, TMEC, informó este viernes la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

La semana pasada, México lanzó la petición luego de expresar en mayo su inconformidad sobre el tema al plantear que había diferencias entre la interpretación estadounidense y las metodologías "más flexibles" de los otros dos socios.

"Nos da gusto que Canadá ha decidido sumarse a la solicitud de consultas, que solicitamos el pasado 20 de agosto, en relación a la interpretación que EEUU hace sobre las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el TMEC", escribió la funcionaria en su cuenta Twitter.


El gobierno de Canadá no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Clouthier ha dicho que la solicitud busca evitar una posible controversia sobre la manera en que Estados Unidos está imponiendo a las armadoras requisitos incompatibles con el texto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), que entró en vigor a mediados de 2020 para reemplazar al TLCAN.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  canada mexico eua tmec

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información