cajero

Honduras inaugura primer cajero de criptomonedas

1 Sep, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Centroamérica se encuentra en medio de la fiebre de criptomonedas

A principios de semana pasada fue inaugurado el primer cajero automático de criptomonedas en Honduras, en medio de una fiebre que se está empezando a desatar en Centroamérica por los activos virtuales a raíz del próximo debut de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

En Tegucigalpa se ubica “la bitcoinera”, un cajero automático que ya permite adquirir las criptomonedas más usadas, Bitcoin y Ethereum, con lempiras, la moneda local; es manejado por TGU Consulting Group, del hondureño Juan Mayén.

El joven de 28 años de edad dijo que espera que la puesta en marcha del cajero automático pueda satisfacer la creciente demanda por criptomonedas en el país y ayudar a educar a los hondureños sobre los criptoactivos.

“No había una manera automatizada de poder comprar criptomonedas”, dijo en una entrevista telefónica con Reuters.

“Si querías, tenías que hacerlo peer-to-peer (persona a persona), buscar a alguien que tuviera, que estuviese dispuesto a hacerlo, conocerse en persona y llevar equis cantidad de dinero en efectivo, algo muy inconveniente y peligroso con el ambiente en Honduras”, agregó.

Por el momento, en “la bitcoinera” sólo se puede adquirir las criptomonedas. En un futuro también se podrá venderse y, de acuerdo a la recepción, instalarán más unidades en los próximos meses.

El cajero tiene medidas de diligencia KYC (conozca a su cliente): requiere escanear una identificación oficial, y completar datos de seguridad como un número telefónico, además está limitadas las compras en 9,000 lempiras (unos 380 dólares).


Fuente: Reuters

Etiquetas:  criptomonedas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información