Algunos operadores confundieron las acciones de la desaparecida empresa de productos electrónicos 'Tweeter' con las de la red social Twitter que aún no salen al mercado.
El error llevó a la comercialización de 14.3 millones de papeles de 'Tweeter', el mayor volumen desde hace seis años cuando la empresa se declaró en quiebra. Los títulos de la extinta empresa subieron cerca del 600%, a 5 centavos cada uno.
La confusión surgió porque la firma que se declaró en bancarrota en 2007, operan en el mercado con el símbolo "TWTRQ", muy parecido al que eligió la red social para su debut en la Bolsa y el cual es "TWTR", pero sin la "Q" final.
Sin embargo, Tweeter no cotiza en la Bolsa de Nueva York, ya que carece de entidad para ello, sus acciones se mueven directamente entre intermediarios con el sistema paralelo OTC ("Over The Counter").
Además, las acciones de la red social aún no operan en la Bolsa ya que apenas el 12 de septiembre la firma entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) los documentos necesarios para realizar su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones.
La compañía aún no decide en qué operador bursátil cotizará, de acuerdo con los documentos que presentó al regulador estadounidense.
Se espera que la firma se liste en la Bolsa antes del 9 de noviembre, sin embargo existe la posibilidad de que el cierre parcial del Gobierno pueda obstaculizar esos planes.
La SEC actualmente está funcionando a plenitud, pero puede tener que recortar algunos servicios si el Congreso no acuerda un refinanciamiento en las próximas semanas.
Twitter registró una pérdida de 69 millones de dólares, sobre ingresos de 316 millones en el primer semestre de 2013, frente a una pérdida neta de 49 millones de dólares e ingresos de 169 millones en el mismo periodo de un año antes.
En sus casi 8 años de vida, Twitter se ha consolidado como una empresa de presencia global y la mayor parte de sus usuarios residen fuera de EU, sin embargo, menos de 20% de sus ingresos en 2012 se originaron fuera de este país.
A nivel internacional la tasa de ingreso por usuario es menos de la mitad de la que se produce en Estados Unidos. Detrás de esto, según Twitter, está la competencia de compañías locales como Sina Weibo (China), Line (Japón), Kakao (Corea del Sur) y los problemas inherentes de lidiar con otras legislaciones y contextos sociales.
Desde PrivCo, entidad especializada en la investigación de empresas no cotizantes, apuntaron además que el hecho de que Twitter esté en todas partes, y tenga servidores para atender un repentino incremento de mensajes en su red social, supone unos costes que pesan mucho en sus cuentas.
"Es un riesgo para el negocio", explicó De Lozada.
Tanto Google como Facebook tenían más diversificadas sus ganancias cuando irrumpieron en Wall Street, donde a tenor de lo ocurrido con Tweeter, Twitter no tendrá problemas recaudatorios.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.