biodiesel

Argentina apelará decisión para revisión de aranceles al biodiesel

23 Sep, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

El producto esta relacionado con practicas de dumping

El Gobierno argentino apelará la decisión de la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos, que falló en contra de una solicitud del país para que se revisen los aranceles impuestos al biodiesel argentino.

La Corte de Comercio rechazó el martes el pedido de Argentina de revisar los aranceles impuestos en 2018 al producto, después de acusaciones de subsidios estatales y dumping, que en efecto implicó el cierre del mercado estadounidense al biodiesel local.

"Dicha decisión es apelable ante una instancia judicial superior (la Corte Federal del Circuito correspondiente) dentro de los próximos 60 días", explicó la Cancillería argentina en un comunicado.

"El gobierno argentino trabajará mancomunadamente con el sector privado de nuestro país para revertir esta decisión" y agregó que Argentina podría recurrir al sistema de solución de diferencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Hasta el 2016, las exportaciones argentinas de biodiesel tenían un valor aproximado de 1,300 millones de dólares, dijo en un comunicado la Cancillería del país sudamericano. Estados Unidos era el principal destino de embarques de este biocombustible.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  argentina biodiesel

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información