Arianes

Arianes suprimiría 600 puestos de trabajo en Francia y Alemania

24 Sep, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

Con esta operación recuperaría la competencia contra SpaceX

El constructor de cohetes Ariane se dispone a suprimir 600 puestos de trabajo en Francia y Alemania de aquí a fines de 2022 para recuperar competitividad, especialmente frente a la competencia del estadounidense SpaceX, informaron la dirección y los sindicatos.

"Efectivamente hemos anunciado un plan de adaptación de efectivos de un máximo de 600 personas que concierne a Francia y Alemania", declaró a la AFP la directora de recursos humanos de la empresa, Florence Gallois.

No está previsto el cierre de sitios pero todos ellos serán afectados por las medidas, tanto en Alemania como en Francia, agregó.

Revelado por el semanario Challenges, este plan busca recuperar competitividad y reducir los costos del fabricante de cohetes Ariane ante la feroz competencia del estadounidense SpaceX y sus lanzadores reutilizables.

Coempresa entre Safran y Airbus, ArianeGroup desarrolla el lanzador pesado Ariane 6, cuyo lanzamiento inaugural fue aplazado al segundo trimestre de 2022 a causa de las dificultades técnicas agravadas por las consecuencias de la crisis sanitaria.


Fuente: AFP

Etiquetas:  arianes spacex

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información