Stellantis

Stellantis cerrará la planta de su filial Opel en Alemania

1 Oct, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La planta cerrará hasta principios de 2022

El fabricante de automóviles francés Stellantis cerrará la planta de su filial Opel en Eisenach (Alemania) "hasta principios de 2022" debido a la escasez internacional de componentes electrónicos, dijo este jueves a la AFP un portavoz del fabricante alemán.

La industria automovilística mundial se encuentra en una situación excepcional debido a la pandemia y a la escasez de semiconductores", explicó el portavoz.

"En esta situación de exigencia e incertidumbre, Stellantis prevé ajustes en la producción", incluida la interrupción de las líneas de montaje en Eisenach, en el centro del país, "a partir de la próxima semana".

Los empleados afectados estarán en paro parcial y la producción se reanudará a principios del próximo año "si la situación de las cadenas de suministro lo permite", añadió.

Este año se dejarán de producir unos 7.7 millones de vehículos en todo el mundo por falta de componentes, como consecuencia de la pandemia y el auge de la demanda de vehículos eléctricos, según la firma especializada Alix Partners.

Al igual que muchos fabricantes de automóviles que se enfrentan a la escasez de componentes, Stellantis ya había cerrado temporalmente varias de sus plantas en los últimos meses.


Una gran planta francesa de Toyota, situada cerca de Valenciennes al norte del país, tiene previsto una pausa de cinco días en octubre. En Alemania, Volkswagen, Daimler y BMW ya han tomado medidas similares durante unos días o semanas.

Ola Källenius, jefe del fabricante de Mercedes-Benz, Daimler, afirmó recientemente que la falta "estructural" de capacidades de producción en la industria electrónica seguirá pesando en el sector del automóvil en 2022.


Fuente: AFP

Etiquetas:  stellantis

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información