gas

Precios del gas en Europa llegan a máximos históricos

4 Oct, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Rusia mantiene estricto control sobre el suministro

Los precios europeos del gas subieron a máximos históricos mientras Rusia mantuvo un estricto control sobre el suministro, lo que indica nuevas presiones sobre los precios de los consumidores europeos que se dirigen a la temporada de calefacción invernal.

El suministro de gas ruso a través del gasoducto Yamal-Europa cayó el viernes en casi un 77% con respecto al jueves, según datos del operador de red Gascade, ya que Gazprom, controlada por el Kremlin, reservó solo un tercio de su capacidad disponible para octubre. La caída se produce en un momento crítico para los europeos que se enfrentan a un aumento de las facturas de servicios públicos en medio de una lucha por el suministro.

"La decisión de Gazprom de no reservar para octubre la capacidad total disponible plantea un mayor riesgo de endurecimiento para los balances de gas del noroeste de Europa y un mayor riesgo al alza para los precios de TTF este invierno", dijo Goldman Sachs.

El precio del gas en el centro holandés de TTF, una referencia europea, alcanzó un máximo histórico de 97.73 euros por megavatio a primera hora del viernes, un alza anual de 400%.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  gas europa rusia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información