Telefónica

Telefónica analiza vender su participación de fibra óptica española

6 Oct, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El activo de infraestructura se estima en 17,400 mdd

El operador español de telefonía móvil y banda ancha Telefónica está considerando vender una participación minoritaria de su extensa red de fibra española ante el interés del mercado, dijo el martes a Reuters una fuente con conocimiento del sector.

El valor general del vasto activo de infraestructura se ha estimado en 15,000 millones de euros (unos 17,400 millones de dólares), según Bloomberg, que informó primero sobre la posible opción de desinversión.

"El mercado está interesado, hay mucho interés de los fondos por una participación de 15%-35%", dijo la fuente dentro del sector, y señaló que había entre cinco y 10 contendientes más serios. "Mantienen la participación durante algunos años y piden un retorno de la inversión del 7% al 8%".

Las empresas de telecomunicaciones europeas han estado buscando formas de reducir su deuda y generar efectivo luego de años de altos costos y márgenes decrecientes, particularmente en España, que tiene un clima hipercompetitivo, fragmentado y de bajo costo.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  telefonica

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información