Antonio Hanna Grayeb

AMPI califica como positiva la Ley Antilavado

8 Oct, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El secretario nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Antonio Hanna Grayeb, aseguró que la ley Antilavado de Dinero será positiva para regular al sector empresarial y sus operaciones aunque representa más procesos administrativos.

En este sentido, indicó que “tenemos que ser un poquito más ordenados en nuestros procesos administrativos, siempre hemos sido respetuosos de las instituciones y de nuestro gobierno, estamos en la mejor forma de colaborar con ellos y estamos cumpliendo como asociación con todas las disposiciones”.

Y es que cabe recordar que el gobierno federal busca de esta forma el cumplir con las disposiciones internacionales para frenar el flujo de recurso ilícito en el mercado inmobiliario.

“Están cumpliendo con las medidas internacionales del combate al narcotráfico y a las medidas internacionales que exigen y está haciendo que México califique ante estas medidas y nosotros estamos apoyando todo lo que pide el gobierno”, dijo.

Una de las principales disposiciones, apuntó, es que cualquier operación mayor a 519 mil pesos en efectivo deberán reportarlas al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Principalmente cada vez que llegue el cliente a nuestras oficinas en operaciones mayores a los 519 mil pesos en pagos de contado, nosotros tenemos que reportarle al SAT cualquier operación mayor a 519 mil pesos, ya se van a reportar todo ese tipo de operaciones, la ciudadanía tendrá que estar muy informada”, indicó.

Hanna Grayeb agregó que los socios de AMPI están obligados por ley a informar a sus clientes de cualquier nueva disposición fiscal que pueda afectarles de manera directa.

“Tendremos que informarles a nuestros clientes cada vez que lleguen a nuestras empresas inmobiliarias, ahora tenemos que dar los avisos del IFAI, de operaciones vulnerables y nosotros siempre estaremos en la mejor disposición”, señaló.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información