Petroperú

Petroperú producía petróleo después de más de dos décadas

21 Oct, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

Las operaciones iniciarían a finales de este año

La estatal Petroperú espera producir crudo desde finales de este año para abastecer a su refinería Talara en el norte del país, dijo este miércoles el Gobierno, lo que representará su regreso a la extracción de petróleo después de más de dos décadas.

El ente promotor de la inversión en el sector, Perupetro, dijo que inició negociaciones con la empresa petrolera para que explote como operador un lote a partir del 27 de diciembre, como parte del plan del Gobierno de fortalecer a la firma estatal.

La explotación del Lote I, ubicado en la región norteña de Piura, permitirá a Petroperú suministrar su propia producción a la Refinería de Talara, que está a punto de culminar su proceso de modernización con una inversión de 5,000 millones de dólares.

El presidente izquierdista Pedro Castillo había anunciado al asumir su mandato en julio que Petroperú iba a volver a participar en toda la cadena de la industria petrolera, después de que tras un proceso de privatización en la década de 1990 vendiera sus campos de producción de petróleo.

La empresa actualmente se dedica a la refinación, transporte, almacenamiento y venta de crudo. La producción en el Lote I es reducida pero "representa un hito importante en el proceso de integración vertical de la empresa", dijo Perupetro.

El organismo afirmó además que en las próximas semanas el Gobierno autorizará la suscripción de un contrato de licencia con Petroperú por 30 años para que -con un socio privado- explote el Lote 192, el campo más importante del país y que está ubicado en la selva norte de la nación sudamericana.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroperu

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información