Micron

Micron anuncia inversión de 150,000 mdd para producir microchips en EUA

21 Oct, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

La inversión contempla la creación de una fábrica

El fabricante estadounidense Micron anunció este miércoles que planea invertir unos 150,000 millones de dólares en la próxima década, incluyendo una nueva fábrica para producir microchips en Estados Unidos.

El anuncio se produce en medio de una escasez global de estos productos que representa un desafío para muchas empresas, en particular fabricantes de autos.

La empresa sostuvo que espera obtener subsidios públicos para poder desarrollar sus proyectos en Estados Unidos.

"Los costos de fabricación de microchips en Estados Unidos son de 35% a 45% superiores a los de mercados (...) que disponen de ecosistemas bien establecidos para los semiconductores", sostuvo Micron.

"Eso hace que un financiamiento para respaldar una nueva fábrica de semiconductores, así como inversiones reembolsables bajo forma de créditos sobre impuestos, son cruciales para una potencial expansión de la producción en Estados Unidos", añadió.

Micron tiene usinas en Estados Unidos, pero la mayor parte de sus operaciones se reparten en países asiáticos como Japón, Singapur y Taiwán, donde los costos son menores.

Una escasez de semiconductores en los últimos meses, debido a cuellos de botella de producción y transporte debidos a la pandemia, afectó la actividad económica ante la falta de estos componentes que hoy son esenciales para algunos sectores.


Fuente: AFP

Etiquetas:  microchips micron

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información