El fabricante de equipos de telecomunicación Alcatel-Lucent anunció este martes sus planes para recortar 10 mil puestos de trabajo en todo el mundo hacia fines del 2015, con la esperanza de ahorrar, aproximadamente, mil 360 millones de dólares y enmendar el rumbo de la empresa tras varios trimestres de pérdidas.
Alcatel-Lucent, resultado de una fusión franco - estadounidense llevada a cabo en el 2006, refirió en una reunión del comité europeo que la empresa planea recortar 4 mil 100 puestos en Europa, Medio Oriente y África, 3 mil 800 en la región de Asia - Pacífico y 2 mil 100 en América.
Este es el último paso en su denominado "Plan de Cambio" anunciado en junio, el cual busca centrarse en productos de redes y banda ancha de alta velocidad, además de reducir los costos fijos en más de un 15 por ciento.
"El Plan de Cambio trata sobre la recuperación de la compañía del control de su destino", explicó en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Michel Combes.
Las acciones de Alcatel casi han triplicado su valor este año en medio de esperanzas de que Combes, un ex presidente ejecutivo de Vodafone Europa, puede apuntalar la compañía.
El grupo, que emplea a 72 mil personas en todo el mundo y compite con rivales más grandes como la sueca Ericsson , la china Huawei y la finlandesa Nokia , ha reportado cinco trimestres consecutivos de pérdidas netas.
Por su parte, el sindicato francés CFDT dijo que intentará evitar estos planes de recortes.
"La CFDT es consciente de la gravedad de la situación; deploramos todo esto", expresó.
"Vamos a luchar contra este plan y haremos propuestas para cambiarlo", agregó.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.