Moderna

Acciones de Moderna registran alza de 7.05%

26 Oct, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La vacuna fue bien tolerada en niños

Las acciones de la empresa biotecnológica Moderna, cerraron operaciones el lunes en Wall Street con un alza de 7.05% a 349.56 dólares cada una, luego de que anunció que su vacuna para el Covid-19 generó una fuerte respuesta inmunitaria y fue en general bien tolerada en niños de seis a 11 años.

Informó que su vacuna de dos dosis generó anticuerpos neutralizantes de virus en niños y su seguridad fue comparable a la que se había visto antes en pruebas clínicas con adolescentes y adultos. La empresa citó datos provisionales que aún no se han revisado por pares.

La vacuna de Moderna para el Covid-19 está autorizada para adultos mayores de 18 años y está esperando una respuesta a una solicitud hecha en junio para su uso en personas de 12 a 17 años.

Moderna está detrás de sus rivales Pfizer y BioNTech, cuya vacuna ha sido autorizada para mayores de 12 años desde mayo. Un panel de asesores externos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) se reunirá el martes para decidir si recomendar la vacuna de Pfizer en niños de cinco a 11 años.

Moderna dijo que en su prueba a 4,753 participantes, los efectos secundarios fueron en su mayoría de gravedad leve a moderada. Los efectos secundarios más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección. La declaración de la compañía no reveló ninguna información nueva sobre casos de inflamación cardíaca llamada miocarditis, un efecto secundario conocido de las vacunas de ARNm.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  moderna

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información