Multiceras

Multiceras se pone amigable con el medio ambiente

9 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Monterrey.- Como parte de su nueva estrategia de responsabilidad social y de protección al ambiente, la empresa Multiceras anunció un nuevo método de extracción de cera de candelilla con ácido cítrico en sustitución del ácido sulfúrico.

El presidente de la firma, Raúl Marmolejo Vélez, detalló que lo anterior permitirá consolidar de una manera más responsable e innovadora ventas por 18.5 millones de dólares al cierre de 2013.

En conferencia de prensa, previo a un recorrido por la planta de producción en el municipio de García, Nuevo León, destacó la importancia de aplicar este nuevo proceso, el cual permite que la producción sea más amigable.

El director de la firma, Fernando Montaño, comentó que en la aplicación de este método, en el que se utiliza ácido cítrico importado de China, se aprecia una importante participación de las mujeres.

Destacó que la razón por la cual se determinó migrar a un nuevo proceso de producción es que actualmente existe una reducción en el consumo de productos con ingredientes derivados del petróleo, además de que hay mayor demanda de productos fabricados por procesos sustentables.

Mencionó que a tres décadas de haber iniciado operaciones, Multiceras abastece actualmente diversas ramas del mercado de ceras con más de 60 productos tanto naturales como químicas en aplicaciones cosméticas, industriales, médicas y alimenticias.

Subrayó que el método tradicional de extracción de la cera de candelilla no había cambiado en más de 100 años, por lo que en los últimos meses se llevó a cabo el proyecto C3 Candelilla, consistente en el desarrollo de un nuevo método de extracción.

Como resultado de lo anterior se corroboró la eficiencia de la extracción por ácido cítrico, el cual no es tóxico y permite un proceso de extracción más seguro, de manera que actualmente una mayor cantidad de pequeños productores han comenzado a incursionar en el proceso de extracción de cera de candelilla.

Actualmente Multiceras está considerada como una de las cuatro empresa productoras de cera más importantes del mundo con ventas de 750 toneladas de candelilla que equivalen a 95 por ciento de su producción anual en 22 países como Estados Unidos, Japón y Alemania.

Páginas relacionadas

https://www.acidosulfurico.com.mx

https://ceramicrocristalina.com/

https://ceradeparafina.com/

https://ceradecandelilla.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información