biden

Joe Biden pide a los países acciones para superar crisis de cadenas de suministro

1 Nov, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Esto podría desacelerar el crecimiento de la economía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros 16 líderes mundiales discutieron el domingo acciones para hacer que las cadenas de suministro sean más resilientes frente a futuras crisis de salud, así como al cambio climático e incluso a ataques planificados.

Los problemas en la cadena de suministro han surgido a medida que la economía mundial deja atrás una recesión inducida por la pandemia de coronavirus y amenaza con desacelerar la recuperación. Ya han acelerado la inflación.

"Tenemos que tomar medidas ahora, junto con nuestros socios en el sector privado, para reducir los retrasos a los que nos enfrentamos. Y luego, tenemos que evitar que esto vuelva a suceder en el futuro", dijo Biden a los líderes mundiales en una reunión al margen del G20 en Roma para abordar los cuellos de botella de la cadena de suministro.

"Ahora que hemos visto cuán vulnerables pueden ser estas líneas de comercio mundial, no podemos volver a la normalidad. Esta pandemia no será la última crisis de salud mundial que enfrentamos. También debemos aumentar nuestra capacidad de resistencia de cara al cambio climático, desastres naturales e incluso ataques planeados", afirmó.

Además de Estados Unidos, participaron en la cita líderes y representantes de la Unión Europea, Australia, Gran Bretaña, Canadá, República Democrática del Congo, Alemania, Indonesia, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, República de Corea, Singapur y España.


Un resumen escrito de la Casa Blanca de las conversaciones afirmó que los países expresaron su voluntad de trabajar juntos para hacer que las cadenas de suministro sean más resistentes. Dijo que habían acordado trabajar por una mayor transparencia e intercambio de información entre países y sobre la necesidad de tener múltiples proveedores confiables de materias primas, productos intermedios y terminados.

"La apertura y la comunicación pueden promover una respuesta rápida a las interrupciones en las cadenas de suministro, como las que enfrenta el mundo en este momento, y permitir que otros actores dentro de una cadena de suministro tomen medidas de mitigación", según el resumen de la Casa Blanca.

"Debemos evitar cualquier restricción comercial innecesaria y mantener el libre flujo de bienes y servicios", dijo.

Los líderes enfatizaron también la necesidad de seguridad, especialmente en las cadenas de suministro de tecnología, y de condiciones laborales justas y sostenibles y dijeron que trabajarían con el sector privado para alcanzar estos objetivos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información