Codelco

Codelco reporta 5,249 mdd en excedentes en 2021

1 Nov, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ganancias fueron 5 veces mayores a las obtenidas en 2020

La minera estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, reportó este viernes 5,249 millones de dólares en excedentes (monto volcado a las arcas públicas) entre enero y septiembre, casi cinco veces más que lo obtenido en el mismo periodo del 2020.

El resultado es producto del incremento de precios del metal rojo, del que Chile es el principal productor mundial.

"Chile se verá beneficiado no sólo por el aumento del precio del cobre, sino que también por la mayor producción y ventas de Codelco. El año pasado, en el mismo período de enero a septiembre, Codelco generó USD 1.124 millones. La cifra es 367% superior", dijo Juan Benavides, presidente de la empresa, en un comunicado.

Los excedentes son las ganancias que genera Codelco y son entregados al Estado chileno.

El precio promedio del cobre alcanzaría en 2021 los 4.20 dólares la libra, mientras que para el 2022 las proyecciones indican que estaría en torno a los 3.95 dólares por libra.

En tanto, la demanda mundial de cobre refinado se espera que este año llegue a unos 24 millones de toneladas, lo que representa un alza de 2,4% respecto al año 2020, según datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

La producción de Codelco en los primeros nueve meses del año sumó 1 millón 185,000 toneladas de cobre, 20,000 toneladas más que las alcanzadas en 2020 al tercer trimestre, a pesar de una huelga de trabajadores que afectó la División Andina de la firma en agosto y septiembre.

La minera chilena Codelco es responsable de cerca del 11% de la producción mundial de cobre.


Fuente: AFP

Etiquetas:  codelco

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información