starbucks

Starbucks subió un 8% en el cuarto trimestre de 2023; es consciente del impacto de los conflictos en Oriente Medio en las ventas

31 Ene, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La cadena estadounidense de café logró un beneficio neto atribuido de 1.024 millones de dólares en los últimos tres meses

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks logró un beneficio neto atribuido de 1.024 millones de dólares en los últimos tres meses de 2023, correspondiente al primer trimestre fiscal de la compañía, lo que supone una mejora del 19,8% respecto a su resultado del mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos netos de Starbucks fueron de 9.425 millones de dólares entre octubre y diciembre, un aumento interanual del 8,1%.
Las cafeterías propiedad de Starbucks, el 51% de las 38.587 ubicaciones en todo el mundo, obtuvieron 7.755 millones de dólares en ingresos, o un 9,5% más, mientras que 1.192 millones de dólares adicionales se obtuvieron de establecimientos que operan bajo licencia de la empresa. Un 6,5% más.
Geográficamente, las ventas de Starbucks en América del Norte aumentaron un 8,7% a 7.120 millones de dólares en el trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que las ventas internacionales aumentaron un 9,9% a 1.846 millones de dólares.
La compañía abrió 549 nuevas tiendas netas en el primer trimestre, finalizando el período con 38,587 locales, el 51% operados por la compañía y un 49% con licencia. Al final del trimestre, las tiendas en Estados Unidos y China representaban el 61% de la cartera global de la compañía, con 16,466 y 6,975 tiendas en EU y China, respectivamente.
En este sentido, en una conferencia telefónica con analistas posterior a la publicación de las cuentas de la compañía, Narasimhan reconoció que la situación en Oriente Próximo ha tenido "un impacto significativo en el tráfico y las ventas en la región".
El ejecutivo dijo que desde mediados de noviembre, a medida que el modelo de negocios de Starbucks seguía creciendo, la tasa de crecimiento se vio afectada por este impacto negativo en el negocio de Medio Oriente.
Admitió que "los acontecimientos en Oriente Próximo también tuvieron un impacto en Estados Unidos, impulsados por percepciones erróneas sobre nuestra posición", en referencia a las llamadas al boicot a la cadena de cafeterías por el presunto apoyo a Israel en la guerra de Gaza.


Fuente: Europa Press

Etiquetas:  starbucks

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información