Facebook

Facebook cerrará su sistema de reconocimiento facial

3 Nov, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

La sociedad expresó su preocupación por el uso de dicha tecnología

Facebook anunció el martes que cerrará su sistema de reconocimiento facial que identifica automáticamente a los usuarios en fotos y videos, argumentando la creciente preocupación de la sociedad por el uso de dicha tecnología.

"Los reguladores están todavía en proceso de proporcionar un conjunto claro de normas que regulen su uso", dijo Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial de Facebook, en un blog.

"En medio de esta incertidumbre en curso, creemos que limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto estrecho de casos de uso es apropiado", añadió.

La compañía, que la semana pasada se renombró Meta Platforms, dijo que más de un tercio de los usuarios activos diarios de Facebook han optado por la configuración de reconocimiento facial en el sitio de medios sociales, y el cambio ahora eliminará las "plantillas de reconocimiento facial" de más de 1,000 millones de personas.

La eliminación se llevará a cabo en todo el mundo y se espera que se complete en diciembre, dijo un portavoz de Facebook.

Facebook añadió que su herramienta de texto alternativo automático, que crea descripciones de imágenes para personas con discapacidad visual, ya no incluirá los nombres de las personas reconocidas en las fotos tras la eliminación del reconocimiento facial, pero por lo demás funcionará con normalidad.

La supresión del reconocimiento facial por parte de la mayor plataforma de redes sociales del mundo se produce en un momento en el que la industria tecnológica se ha enfrentado a un ajuste de cuentas en los últimos años, en medio de las críticas por la posibilidad de que la tecnología identifique falsamente a personas o siga estereotipos raciales.

Facebook también ha sido objeto de escrutinio por parte de reguladores y legisladores sobre la seguridad de los usuarios y una amplia gama de abusos en sus plataformas.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  facebook

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información