Qatar

Qatar y Rolls-Royce invertirán en tecnología verde en el Reino Unido

3 Nov, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

Esperan que el proyecto alcance estatus de unicornio

Qatar y Rolls-Royce se unirán en un proyecto de miles de millones de libras para desarrollar e invertir en nuevas empresas de tecnología verde en el Reino Unido y el estado del Golfo Árabe que esperan que lo haga. Alcanzar el estatus de "unicornio" con un valor de más de 1,000 millones de dólares.

En una declaración conjunta el lunes dijeron que su objetivo es crear cinco empresas de rápido crecimiento para 2030 y hasta 20 para 2040, y agregaron que la empresa se basaría en un par de campus de ciencia e ingeniería que Doha financiará en el norte de Inglaterra y en Qatar.

Los socios dijeron que los campus serían terrenos de prueba para que las nuevas empresas "prueben y escalen" tecnologías para combatir el cambio climático. Dijeron que aún no habían decidido la ubicación exacta o el diseño de ninguno de los campus, pero anunciarían más a "mediados de 2022". El anuncio del mayor proveedor de gas natural licuado del mundo y del grupo aeroespacial, se produjo cuando los líderes mundiales comenzaron la cumbre sobre el cambio climático COP26 en Glasgow.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  qatar rolls-royce

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información