Covid-19

Alemania podría aplicar una tercera dosis de vacuna contra Covid-19

5 Nov, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

El país ha registrado un nuevo récord diario de contagio

El gobierno alemán y las regiones defendieron este viernes la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para contrarrestar el resurgimiento de la pandemia en el país.

"El gobierno federal y los gobiernos regionales están de acuerdo para que cada persona que haya recibido su segunda dosis de la vacuna hace seis meses o más pueda tener un refuerzo", con una tercera dosis, indicó el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, en una rueda de prensa tras una cumbre de dos días en Baviera, en el sur.

Según Spahn, los ancianos, los pacientes con patologías previas y el personal sanitario deberían tener prioridad, aunque el conjunto de la población debería poder beneficiarse de una tercera dosis.

"Los refuerzos después de seis meses tienen que convertirse en la regla y no la excepción" , defendió. La comisión de vacunación recomienda actualmente las dosis de refuerzo para personas de más de 70 años.

Alemania registró un nuevo récord diario de contagios, con 37,120 casos nuevos en 24 horas, según el instituto de vigilancia sanitaria, Robert Koch.

"Vienen semanas difíciles", advirtió el ministro, en funciones hasta la formación de una nueva coalición de gobierno en las próximas semanas.

"Tenemos herramientas para romper la ola", dijo Spahn, refiriéndose a las vacunas.

Según las últimas cifras oficiales, 55.7 millones de personas están totalmente vacunadas, es decir, el 67% de la población.


Fuente: AFP

Etiquetas:  covid-19 alemania

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información