Sector cañero

Recibirán cañeros apoyo para nuevas tecnologías

9 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) gestionó 600 millones de pesos como parte del programa de apoyo al paquete tecnológico de los productores de caña de azúcar en Veracruz.

Previo a reunirse con diferentes confederaciones cañeras, el delegado de la Sagarpa, Marco Antonio Torres Hernández explicó que este paquete tecnológico 2013 "es un mandato para apoyar a los productores con mil 903 pesos por hectárea", considerando que en Veracruz, serán beneficiadas en promedio 300 mil hectáreas.

Este recurso será entregado luego de un censo a productores que durará poco menos de un mes y "una vez concluido el proceso normativo, la unidad responsable en México valora y genera el pago directo a una cuenta bancaria que los productores deberán proporcionar".

En Veracruz serán entregados 600 millones de pesos de un aproximado de mil 500 millones de pesos que fueron destinados al sector por parte de la federación en fomento de la tecnología al campo cañero.

En otro contexto, el delegado de Sagarpa fue cuestionado sobre los daños que habrían dejado en territorio veracruzano las tormentas tropicales ‘Ingrid' y ‘Manuel', a lo que señaló que fue principalmente la zona norte de la entidad la más golpeada por estas contingencias.

Los campos dañados por dichos fenómenos se encuentran dispersos en el estado, sin embargo, las afectaciones de mayor consideración se registraron en los municipios del norte como: Tempoal, El Higo, Pánuco, San Rafael, Martínez de la Torre y Atzalan.

Estos fenómenos, puntualizó, ocasionaron daños a 30 mil hectáreas de cultivo de caña, sorgo, soya, maíz, plátano, cítricos y cultivos menores; regiones que están siendo atendidas por Sagarpa y otras dependencias.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información