Claro

América Móvil gana lotes para el servicio 5G en Brasil

5 Nov, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

Claro ofreció 338 millones de reales en la compra

Telefónica Brasil, TIM y Claro de América Móvil ganaron el jueves los principales lotes para el servicio de telecomunicaciones 5G en Brasil, en una subasta realizada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones.

Telefónica Brasil ofreció 420 millones de reales (75.1 millones de dólares) por un bloque de frecuencias nacionales en 3.5 GHz, mientras que TIM ofreció 351 millones de reales por otro en la misma frecuencia y Claro, 338 millones de reales.

El cuarto bloque nacional de la frecuencia se quedó sin ofertas, ya que las otras 12 empresas más pequeñas que competían en la subasta no presentaron propuestas y se impidió a los tres operadores más grandes disputar, ya que habían ganado anteriormente.

Señalada por miembros del gobierno como la "mayor subasta de frecuencias" jamás realizada en Brasil, la licitación no tiene por objeto recaudar dinero, según sus organizadores, sino obtener miles de millones de reales en inversiones en el sector durante los próximos años.

La subasta comenzó con más de una hora y media de retraso al ser suspendida al inicio debido a una ceremonia sin distanciamiento social entre los asistentes, en la que el presidente Jair Bolsonaro habló sobre temas que incluían las dificultades para obtener licencias para los pilotos de motos acuáticas y la pesca en el lago de Itaipú.

Además de la frecuencia de 3.5 GHz, que permite el llamado "5G puro", en la subasta también se vendió la banda nacional 4G de 700 MHz, que había quedado sin adjudicar en 2014. El ganador de esta frecuencia fue Winity Telecom, controlada por el grupo de inversión Patria.

Con la victoria, Winity, que ofreció 1,427 millones de reales, cerca del 805% del precio de la convocatoria pública, será un nuevo operador nacional de telefonía móvil, que competirá con Telefónica Brasil, TIM y Claro, dijeron los representantes de la agencia en la subasta.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  america movil claro

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información