Shell

Shell trasladará su oficina central a Reino Unido

16 Nov, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa se vio presionada por los impuestos de tribunales holandeses

Royal Dutch Shell dijo el lunes que eliminará su estructura de acciones dobles y trasladará su oficina central a Reino Unido desde Países Bajos, presionada por los impuestos y los tribunales holandeses a medida que el gigante energético abandona el petróleo y el gas.

La empresa, que durante mucho tiempo se enfrentó a los cuestionamientos de sus inversores por su estructura dual y había sido golpeada recientemente por una orden judicial holandesa sobre sus objetivos climáticos, pretende eliminar "Royal Dutch" de su nombre, parte de su identidad desde 1907, para convertirse en Shell Plc.

La firma angloholandesa está inmersa en una disputa de larga data con las autoridades holandesas por la retención del impuesto sobre dividendos del 15% del país, que Shell trató de evitar pagar con sus dos clases de acciones. Su nueva estructura resolvería ese problema.

En otro revés a sus relaciones con Países Bajos, el mayor fondo de pensiones estatal holandés, ABP, dijo el mes pasado que eliminaría Shell y todos los combustibles fósiles de su cartera.

El gobierno holandés dijo el lunes que estaba "desagradablemente sorprendido" por los planes de Shell de trasladarse a Londres desde La Haya.

Las acciones de Shell, que aún se negociarán en Ámsterdam y Nueva York según el plan, subieron más de un 2% en Londres el lunes por la mañana después de la noticia.

"La compleja estructura actual de las acciones está sujeta a limitaciones y puede no ser sostenible a largo plazo", dijo Shell al anunciar sus planes de cambios en la estructura de sus acciones.

La medida requiere al menos el 75% de los votos de los accionistas en una junta general que se celebrará el 10 de diciembre, dijo Shell.

"Vemos méritos en la reestructuración propuesta de la estructura de acciones y la residencia fiscal de Shell. Entre otros beneficios, los cambios propuestos aumentarán la capacidad de Shell para recomprar acciones", dijo Jefferies en una nota de análisis.

La medida se conoce tras la importante revisión que completó Shell este verano boreal como parte de su estrategia para pasar del petróleo y el gas a las energías renovables y la energía baja en carbono. La revisión incluyó miles de recortes de empleos en todo el mundo.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  shell

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información