Gabriel Alvarado (Director de Kronos)

Outsourcings buscan salida ante reforma laboral

22 Nov, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Por la próxima entrada en vigor de la nueva Reforma Laboral, las condiciones que México necesita para impulsar la productividad, modernización y ser mayormente competitivos en el entorno global, comenzarán a generarse una vez que las modificaciones a la Ley vayan acompañadas de un proceso de modernización en los sectores productivos, que permitan más y mejores empleos ofreciendo oportunidades de crecimiento a las empresas, a través de una mejor administración de su fuerza laboral, reducción de costos de operación y les garantice el cumplimiento de la nueva normatividad.

La firma Kronos, sugiere que entre las modificaciones contenidas en la Reforma Laboral, se encuentran focos de acción determinantes para impulsar la productividad de la fuerza laboral y la competitividad de las empresas, siendo esto un punto de oportunidad para las empresas de reclutamiento.

En conferencia de prensa, el director de Kronos, Gabriel Alvarado, mencionó que: “si bien la nueva Ley ofrece oportunidades para las empresas, también requiere de un conocimiento más amplio de las relaciones laborales y, sobre todo, la estrategia de la propia compañía. En Kronos estamos convencidos de que con el asesoramiento correcto y el apoyo de soluciones tecnológicas probadas en la administración de la fuerza laboral, la nueva regulación es una gran oportunidad para optimizar los objetivos de negocio de las empresas, simplificar sus procesos, y ofrecer más y mejores oportunidades de empleo en beneficio de la productividad del país en general”.

Entre las modificaciones propuestas en la Reforma Laboral están:

• Pago por hora (modificación al Artículo 83 de la Ley Federal del Trabajo). La flexibilidad para contratar por hora, evitará a las empresas ajustar su plantilla de personal a la medida de sus necesidades de negocio.

• Nuevos esquemas de contratación: A Prueba, Capacitación Inicial, o por Tiempo Indeterminado (modificación al Artículo 35 de la Ley Federal del Trabajo). Permitirá controlar y reducir costos laborales para mejorar la productividad de la fuerza laboral.

• Regulación de la Subcontratación -Outsourcing- (modificación al Artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo). Se minimizan Riesgo de Incumplimiento de la nueva normatividad ya que las empresas tienen una obligación con el personal contratado y les interesa que cumplan con la reglamentación vigente en el rubro.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información