cadena de suministro

FTC investiga interrupciones en la cadena de suministro

30 Nov, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

Los consumidores se ven afectador por los altos precios

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) dijo el lunes que está investigando si las interrupciones de la cadena de suministro están afectando a los consumidores con precios más altos, y ordenó a Walmart Inc, Amazon.com y otros importantes proveedores de alimentos para brindar información detallada sobre la situación.

Los objetivos del estudio serán determinar si los problemas de la cadena de suministro han provocado cuellos de botella particulares, prácticas anticompetitivas o precios más altos, dijo la agencia en un comunicado. Se produce cuando la administración de Biden lucha contra un aumento de la inflación en medio de la preocupación de que los problemas de la cadena de suministro a raíz de la pandemia de coronavirus estén haciendo subir los precios al consumidor.

Por otro lado, ayer, el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, elogió los esfuerzos de la administración de Biden para aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro a medida que avanza la temporada navideña, y señaló que la decisión de extender el horario del puerto estaba teniendo un impacto positivo. sobre el flujo de mercancías.

"Estamos viendo un progreso. Los retrasos en el puerto y el tránsito están mejorando", dijo McMillon al presidente Joe Biden durante una reunión en la Casa Blanca.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  ftc cadena de suministro

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información