Pfizer

Medicamento Velsipity de Pfizer obtiene aprobación en la UE

19 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La Comisión Europea aprobó un medicamento para tratar a pacientes con colitis ulcerosa lanzado por Pfizer

La Comisión Europea aprobó un medicamento para tratar a pacientes con la enfermedad inflamatoria intestinal llamada colitis ulcerosa, lanzado por la compañía farmacéutica Pfizer, según información de la compañía este lunes.

La aprobación de Velsipity se produce por parte de un panel de expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El farmaco está aprobado para su uso en pacientes de 16 años o más, quienes no respondieron adecuadamente o no pudieron tolerar el tratamiento anterior, dice Pfizer.

La aprobación del medicamento, que se aplica a los 27 países de la Unión Europea, se basa en estudios de dos ensayos de última etapa que demostraron que el medicamento es eficaz y seguro en pacientes elegibles.

Pfizer dice que Velsipity estará disponible en cada estado miembro una vez que avancen los procesos nacionales, incluidas las solicitudes de reembolso de medicamentos. Según la farmacéutica, alrededor de 2,6 millones de personas en Europa viven con colitis ulcerosa.

Velsipity, que fue aprobado en los Estados Unidos en octubre pasado, pertenece a una clase de tratamientos utilizados para regular la respuesta inmune del cuerpo y está destinado a competir con Bristol Myers Squibbs.

Pfizer también buscó la aprobación regulatoria para el medicamento, en Australia, India y Gran Bretaña. Según estas estimaciones y las de octubre de Leerink Partners, las ventas del tratamiento en 2030 ascenderán a 2.200 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información