Grupo Posadas

Grupo Posadas obtiene autorización de EUA para reestructurar su deuda

8 Dic, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La empresa emitió un comunicado oficial a la Bolsa Mexicana de Valores

El hotelero Grupo Posadas, uno de los más importantes de México, recibió autorización de una corte de Estados Unidos para reestructurar su deuda, informó este miércoles la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Esta solución financiera reducirá el pago de las obligaciones del servicio de la deuda de la compañía y extenderá el plazo de vencimiento de las notas existentes en 5.5 años, hasta el 30 de diciembre de 2027, lo que permitirá a Grupo Posadas priorizar el uso de efectivo en actividades operativas, preservar los puestos de trabajo", dijo la firma.

Grupo Posadas, a través de sus más de 70 marcas, opera y controla unos 120 hoteles y resorts en México.

Al igual que el resto de la industria de viajes, Grupo Posadas se vio afectada por las restricciones a la movilidad impuestas el año pasado para hacer frente a la propagación del Covid-19. Y aunque gran parte de las medidas se han relajado, el sector no ha logrado recuperar los niveles previos a la pandemia.

En su informe de resultados del tercer trimestre, la empresa, cuyas acciones no registran movimientos en la BMV desde el 6 de octubre, dijo que el saldo insoluto de sus papeles con vencimiento 2022 era 393 millones de dólares, al cierre de septiembre.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  grupo posadas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información