Amazon

Colapso de depósito de Amazon deja perdidas humanas

13 Dic, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La cifra se eleva a 80 fallecidos

Al menos seis personas murieron al colapsar un deposito de Amazon Inc en Illinois, informaron el sábado los bomberos, lo que eleva a más de 80 los fallecidos en una serie de devastadores tornados en diversos estados de Estados Unidos.

"Identificamos a 45 personas que consiguieron salir con seguridad del edificio, uno fue enviado vía aérea para ser tratado en un hospital regional y hubo seis fallecidos", dijo a la prensa James Whiteford, jefe de bomberos de la ciudad de Edwardsville.

Socorristas buscaban a quienes pudieran estar aún atrapados, dijo a la prensa el jefe de policía local, Mike Fillback.

El presidente ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo en Twitter que la empresa estaba "desconsolada por la pérdida" de sus empleados en Edwardsville y que seguiría colaborando estrechamente con las autoridades locales en las labores de rescate.


Los familiares, desesperados por tener noticias de sus seres queridos, se reunieron frente al almacén. Una madre dijo a una emisora de noticias de St Louis Fox que su hijo Clayton Cope, un trabajador de mantenimiento de 29 años, estaba muerto. La policía aún no ha dado a conocer oficialmente los nombres de las víctimas.

"Tienes hormigón y tienes cosas colgando. Hace bastante viento fuera, así que las cosas son inestables, por lo que tienen que apuntalar todo para que puedan estar a salvo", dijo Fillback. "Nuestros primeros intervinientes seguirán trabajando en esta lugar hasta que todos estén localizados".

Fillback dijo que se cree que unos 50 trabajadores estaban en el almacén cuando fue golpeado por un "evento climático" extremo alrededor de las 20:30 horas del viernes. Un devastador enjambre de tornados arrasó seis estados de Estados Unidos, dejando un rastro de muerte y destrucción en casas y negocios que se extendió por más de 200 millas.

Al menos 30 trabajadores fueron trasladados en autobús desde el lugar de los hechos y otros pueden haber salido por su cuenta, dijo Fillback. Añadió que era difícil obtener un número exacto de trabajadores que podrían estar en paradero desconocido porque el almacén no tenía "una plantilla fija".


Las imágenes de un dron desde el lugar de los hechos mostraban a los trabajadores de rescate rebuscando en una enorme zona de escombros en la oscuridad previa al amanecer.

Tornados arrasan en Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el sábado una declaración de emergencia para Kentucky después de que el estado fuera golpeado por un serie de tornados que mató a más de 80 personas.

Además del almacén de Amazon, los tornados, que según los meteorólogos son inusuales en los meses más fríos, demolieron una fábrica y una estación de bomberos en un pueblo de Kentucky, devastaron un hogar de ancianos en Misuri.

Más temprano el sábado, Biden habló con los gobernadores de cinco de los estados afectados por las tornados -Arkansas, Illinois, Kentucky, Misuri y Tennessee- para expresar sus condolencias y su compromiso de entregar ayuda rápidamente, según la Casa Blanca.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está enviando personal de respuesta a emergencias, agua y otros productos necesarios a siete estados afectados, y Biden ha ordenado un aumento de recursos a los lugares con mayor necesidad que pondrán a disposición otros recursos y personal federales.


Fuente: AFP Y Reuters

Etiquetas:  amazon

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información