Gobierno británico

Gobierno británico levanta prohibición de viajes a África

14 Dic, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

11 países africanos salieron de la lista de riesgo

El gobierno británico anunció este martes que suprimirá de la "lista roja" a 11 países africanos desde los que había limitado extremadamente los viajes debido a la variante Ómicron del coronavirus, identificada inicialmente por Sudáfrica pero ahora muy presente en Inglaterra.

Londres habría reaccionado al anuncio del ómicron en Sudáfrica prohibiendo volar desde 10 países del sur de África y Nigeria.

Así, sólo se permitía viajar desde estos destinos a los ciudadanos británicos o los residentes legales, que a su llegada debían hacer una cuarentena en hoteles designados por el gobierno pero pagados de su bolsillo.

Pero a partir de las 04:00horas del miércoles los 11 países quedarán fuera de la "lista roja", anunció el ministro de Transporte, Grant Shapps.

Como siempre, revisamos todas nuestras medidas relativas a viajes y podemos imponer nuevas restricciones si es necesario para proteger la salud pública", tuiteó Shapps.

También el ministro de Sanidad, Sajid Javid, presentó la medida a los diputados, en el inicio de un debate parlamentario en el que el gobierno de Boris Johnson busca ganar el respaldo de decenas de legisladores rebeldes de su propio partido para aprobar nuevas medidas sanitarias contra la propagación del émicron.

Javid explicó que se suprime la "lista roja" porque "ahora es menos eficaz para frenar la incursión de Ómicron desde el extranjero". El lunes, el ministro afirmó que la nueva variante ya representa el 20% de nuevos casos en el país y el 40% en Londres.


Fuente: AFP

Etiquetas:  africa

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información