Toyota

Toyota se encamina a electrificar sus automóviles para 2030

15 Dic, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

Destinará 70,000 millones de dólares para el desarrollo de vehículos

Toyota comprometió 8 billones de yenes (70,000 millones de dólares) para electrificar sus automóviles para 2030, la mitad de ellos para desarrollar una línea de vehículos eléctricos de batería (BEV), como busca aprovechar un mercado en crecimiento para los automóviles de cero emisiones.

Pero el mayor fabricante de automóviles del mundo, que es relativamente tardío en lo que respecta a los autos totalmente eléctricos, dijo que esperaba que las ventas anuales de BEV alcanzaran solo 3.5 millones de vehículos para fines de la década, o alrededor de un tercio de sus ventas actuales de vehículos.

Eso es menos que sus rivales más grandes, como el fabricante de automóviles número uno de Europa, Volkswagen, que en julio predijo que la mitad de sus ventas mundiales de vehículos serán automóviles a batería para esa fecha.

Al hablar en una conferencia de prensa en Tokio rodeado por más de una docena de modelos BEV planificados, el director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, dijo que su compañía todavía estaba siguiendo una estrategia de reducción de carbono de múltiples frentes que también incluye autos híbridos y vehículos propulsados por hidrógeno.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  toyota

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información