petróleo

Precios del petróleo caen ante preocupaciones el avance de nueva variante

20 Dic, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La demanda se ve afectada por las restricciones sanitarias

Los precios del petróleo cayeron la mañana de este lunes, lastrados por las preocupaciones en torno a la demanda de crudo ante el avance de la variante Ómicron del Covid-19 y las restricciones sanitarias.

Hacia las 09:10 GMT, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero perdía 5.11% hasta los 69.79 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI) para enero cedía 5.67% para colocarse en los 66.84 dólares.

Desde su primera aparición en Sudáfrica en noviembre, la variante Ómicron del Covid-19 ha sido identificada en decenas de países, obligando a varios a reimponer restricciones de viaje y otras medidas.

Aunque no parece ser más grave que la variante Delta - que sigue siendo la cepa dominante-, la mutada Ómicron parece tener una preocupante resistencia a las vacunas y una mayor transmisibilidad, según datos preliminares.

"Para el crudo, todo pasa por las preocupaciones sobre la demanda ahora mismo", dijo a AFP Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets.

"Las restricciones de viaje se han a lo largo de la mayoría de Europa y existe la posibilidad de que se anuncien más medidas en los próximos días", agregó. "Los inversionistas no tiene más opción que vender el petróleo, así como las acciones de los sectores de la energía y los viajes", concluyó.


Fuente: AFP

Etiquetas:  petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información