consumidor

La confianza del consumidor estadounidense cae en marzo

27 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La confianza del consumidor estadounidense fue menor de lo esperado en marzo

La confianza del consumidor estadounidense no cumplió con las expectativas en marzo y se mantuvo casi sin cambios con respecto al mes anterior, según datos de una encuesta publicados ayer, 26 de marzo, ya que los consumidores estaban preocupados por los precios y la política.
La modesta confianza en la economía más grande del mundo plantea un desafío para la administración del presidente estadounidense Joe Biden, que busca mostrar la reciente fortaleza económica de Estados Unidos antes de una esperada revancha en noviembre contra el expresidente republicano Donald Trump.
La confianza del consumidor bajó a 104.7 puntos, ligeramente por debajo de los 104.8 revisado en febrero, informó The Conference Board en un comunicado.

Los datos de marzo se situaron por debajo de las expectativas del mercado, según Briefing.com, lo que supone el segundo mes consecutivo en que esto ocurre.
Las cifras de febrero también marcaron el segundo mes consecutivo en que los datos se han revisado a la baja.

“La valoración de los consumidores sobre la situación actual mejoró en marzo, pero también se volvieron más pesimistas sobre el futuro”, declaró Dana Peterson, economista jefe de The Conference Board.

“Los consumidores siguieron preocupados por los elevados niveles de precios”, continuó, añadiendo que los temores de recesión tendieron a la baja.

Mientras tanto, los consumidores se mostraron más preocupados por el entorno político estadounidense que en meses anteriores.


Fuente: AFP

Etiquetas:  consumidor

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información