chile

Mercados chilenos muestran señales de calma

21 Dic, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso chileno subió 0.85%

Los mercados chilenos mostraban la mañana de este martes un poco más de calma tras las fuertes caídas que experimentaron en la víspera luego del contundente triunfo del izquierdista Gabriel Boric en la elección presidencial del domingo.

En una sesión todavía agitada, a las 10:20 hora local el peso chileno subía 0.85%, hasta los 867.10/867.40 unidades por dólar, mientras que el índice referencial de la Bolsa de Santiago ganaba un 2.45% para ubicar su nivel en los 4,188.42 puntos.

En la jornada del lunes, la divisa cerró en un mínimo histórico mientras que la plaza bursátil se hundió más del 7% en medio de mucha volatilidad.

Boric, quien ha prometido reformas profundas al sistema económico neoliberal que ha regido en el país, se impuso con un 55.87% de los votos al ultraconservador José Antonio Kast en los comicios del domingo.

Sin embargo, el lunes el presidente electo subrayó que los ajustes se harán "paso a paso" con responsabilidad fiscal y conservando una "macroeconomía ordenada".

Los mercados están muy atentos a los nombramientos que hará Boric de su próximo gabinete como respuesta a la moderación mostrada durante la última etapa de la campaña.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  chile peso chileno

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información