Gobierno británico

Gobierno británico liberó 1,320 millones de dólares para apoyar empresas afectadas por nueva variante

21 Dic, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se apoyará al sector de la hostelería y restauración, el entretenimiento y el sector cultural

El gobierno británico liberó 1,000 millones de libras (unos 1,320 millones de dólares) de ayudas para las empresas más afectadas por las consecuencias de la variante Ómicron del Covid-19, tras semanas de presión de los representantes del sector.

"La gente se muestra con razón cada vez más prudente en su vida diaria, lo que se siente en nuestro sector de la hostelería y restauración, el entretenimiento y el sector cultural durante lo que es habitualmente el periodo más cargado del año", subrayó el primer ministro Boris Johnson en un comunicado.

El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, indicó que cerca de 200,000 empresas podrán optar a las ayudas para aliviar la merma de los ingresos en la época de las fiestas, un periodo del año clave para los negocios.

Pese a un alza disparatada de los casos, el gobierno de Johnson descartó la aplicación inmediata de restricciones antes de Navidad.

Pero el avance de ómicron golpeó con fuerza a los bares y los restaurantes con muchas cancelaciones de fiestas de final de año que lastraron un 60% los negocios en diciembre.

Sunak dijo que el gobierno reconoció que los negocios del sector del ocio enfrentan "un periodo de alta incertidumbre".


Fuente: AFP

Etiquetas:  gobierno britanico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información