europeos

Países europeos cancelan celebraciones navideñas por aumento de contagios

22 Dic, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

La nueva variable ha sido detectada en 89 países

La variante Ómicron del coronavirus ha sido detectada en 89 países, y los casos de contagio relacionados con esta mutación se están duplicando, ante ello varios países analizan o ya están aplicando nuevas restricciones de cara a las fiestas decembrinas.

En el caso de Europa se están tomando medidas más duras. París ya canceló sus celebraciones, mientras Alemania limitó a 10 personas las reuniones y fiestas de Nochevieja y prohibió el público en los grandes eventos deportivos a partir del 28 de diciembre.

“No es el momento de celebrar fiestas y veladas amistosas con muchas personas”, dijo el canciller Olaf Scholz tras hablar con los líderes regionales del país.

En España el gobierno se reunirá este miércoles con los presidentes de las regiones, competentes en materia sanitaria, para estudiar medidas adicionales para hacer frente a esta nueva oleada de contagios.

La región española de Cataluña pedirá a su Tribunal Superior de Justicia la autorización para aplicar nuevas restricciones, como un toque de queda de la 1 de la madrugada a las 6 de la mañana y el cierre de discotecas a partir del jueves en la noche.

Holanda ya impuso un confinamiento navideño, y funcionarios europeos advirtieron que Ómicron podría ser la variante dominante en Europa para mediados de enero.

En tanto, Finlandia anunció la obligación de los bares a cerrar a las 21 horas en Nochebuena como parte de las nuevas restricciones ante el aumento de contagios.

Mientras tanto Marruecos anunció una prohibición total de las celebraciones de Año Nuevo.

A pesar del aumento de Ómicron, el ministro de Australia, Scott Morrison descartó cierres e insistió en que limitar la propagación del virus se reduce a la responsabilidad personal.

En Estados Unidos el presidente Joe Biden pidió no “entrar en pánico” frente al avance de la variante.

En Latinoamérica, Ecuador descartó un confinamiento durante las fiestas de diciembre y Argentina estableció, sólo a partir del 1 de enero, un pase sanitario para mayores de 13 años que acredite el esquema completo de vacunación para actividades en lugares cerrados o eventos masivos en espacios abiertos.


Fuente: AFP

Etiquetas:  omicron

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información