Mike Lazaridis

Mike Lazaridis quiere comprar BlackBerry

11 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El cofundador de BlackBerry Ltd, Mike Lazaridis, elevó su participación en la empresa fabricante de teléfonos inteligentes y considera adquirir la totalidad de la compañía canadiense, de acuerdo con un documento presentado este jueves ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (Sec, por sus siglas en inglés).

Lazaridis, quien ahora tiene una participación de 8% en la compañía, contactó a Goldman Sachs y a Centerview Partners LLC para que lo asesoren con la revisión estratégica de sus activos en BlackBerry.

El ejecutivo contaba con una participación de casi 5.7% de la compañía hacia fines del 2012, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

El 23 de septiembre la tecnológica alcanzó un acuerdo preliminar con la firma Fairfax Financial Holdings, hasta el momento su mayor accionista, para su compra por 4,700 millones de dólares.

BlackBerry Ltd, que se encuentra en problemas debido al bajo desempeño de su negocio de teléfonos inteligentes, está también en conversaciones con Cisco Systems, Google Inc y SAP para vender partes o la totalidad de la compañía, dijeron el pasado viernes varias fuentes conocedoras de la situación a Reuters.

Los posibles interesados están procediendo con cautela debido a la incertidumbre sobre el fabricante canadiense, que el mes pasado reportó una pérdida trimestral de casi 1,000 millones de dólares por ventas, y un recorte de 4,500 empleados.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información