Amazon

Jeff Bezos vende acciones de Amazon por un valor mayor a 4.100 millones de dólares

14 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Según los registros de la SEC, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, vendió alrededor de 24 millones de acciones

Según los registros de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), el fundador de Amazon, Jeff Bezos, vendió alrededor de 24 millones de acciones del gigante del comercio electrónico entre el 7 y el 12 de febrero, recibiendo un precio total de alrededor de 4.118 millones de dólares.

La semana pasada, Bezos notificó a la SEC su intención de vender hasta 50 millones de acciones de Amazon, por un valor estimado de 8,475 millones de dólares, lo que significa que más de la mitad de la participación aún no se ha vendido.

Esta representa la primera venta de acciones de Amazon por parte de Jeff Bezos desde mayo de 2021, un mes antes del traspaso del liderazgo de la multinacional a Andy Jassy, cuando el fundador de la compañía se deshizo de un paquete de 737,332 títulos, cuyo valor total superó los 2,4 mil millones de dólares.

Según la revista Forbes, el fundador de Amazon ocupa el tercer lugar entre los nombres más importantes del mundo con un patrimonio neto estimado de 190.200 millones de dólares.

Con la última transacción confirmada por la SEC, Bezos tendría el control de más de 964 millones de acciones de Amazon, o alrededor del 9% de la compañía, valorada en alrededor de 160 mil millones de dólares a precios actuales.


Fuente: Europa Press


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información