Tesla

Las acciones de Tesla se disparan 7% por venta de acciones de Elon Musk

23 Dic, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Elon Musk critico el exceso de impuestos y el exceso de regulaciones de California

Las acciones de Tesla Inc se dispararon un 7% el miércoles después de que el director ejecutivo Elon Musk dijera en una entrevista que ha vendido "suficientes acciones" tras varias semanas de enajenación de títulos por parte del multimillonario.

Musk, que trasladó la sede de la empresa de California a Texas a principios de este mes, criticó a California por "exceso de impuestos" y "exceso de regulación" en una entrevista publicada el martes.

Las acciones de Tesla, que antes habían rondado máximos históricos, perdieron cerca de una cuarta parte de su valor después de que Musk dijera el 6 de noviembre que vendería el 10% de su participación si los usuarios de Twitter estaban de acuerdo.

Las acciones de Tesla subían el miércoles un 7.4% a 1,008.30 dólares. El martes, Musk vendió otras 934,091 acciones, con lo que el número total de acciones de las que se ha deshecho asciende a 13.8 millones, lejos de los 17 millones de acciones que se esperaba que vendiera.

"Vendí suficientes acciones para llegar a alrededor del 10%, más el ejercicio de las opciones, y traté de ser extremadamente literal", dijo en la entrevista del martes con el sitio web satírico conservador Babylon Bee.

Al preguntársele si vendió las acciones a causa de la encuesta de Twitter, dijo el martes que necesitaba ejercer las opciones de compra de acciones que expiran el año que viene "pase lo que pase". Añadió que vendió "acciones adicionales" para acercarse al 10%.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  tesla

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información