Autoridades de cultura del DF

Reprogramada la FIL del Zócalo

11 Oct, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Con el objetivo de reprogramar las actividades dispuestas para llevar a cabo la XIII edición de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México, también denominada FIL Zócalo, la Secretaría de Cultura del DF y su equipo de colaboradores, ya trabajan a marchas forzadas en la nueva planeación de la misma.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Cultura del DF, Lucía García Noriega y Nieto, indicó que, para los organizadores es un éxito la recuperación de la plancha del Zócalo, espacio en el que se tiene contemplada la participación de doscientas casas editoriales.

“Lo más importante es el público y continuar fomentando la cultura, ya que se requiere gente más preparada”, puntualizó.

Esta edición cuenta con un diseño incluyente en el que las personas podrán desplazarse por todo el lugar con facilidad. Se realizarán cambios en el montaje y en los diversos espacios, en la zona de árboles y bancas, con el propósito de atraer más asistentes.

En cuanto al Centro de Acopio instalado en la Plaza de la Constitución, la representante de cultura de la capital, señaló que: “Se trata de convivir con la emergencia; pero también somos cultura [por lo que] una feria no se puede realizar más que en libertad”.

Puntualizó también, que entre las actividades que es de sumo interés reactivar, se encuentra el “Programa de Foro Independiente” en donde se da cabida a las editoriales independientes para que muestren al público sus obras.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información