automóviles

Consultores de EUA esperan incremento en las ventad de automóviles nuevos

28 Dic, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En 2021 se recortó la producción por la escasez de semiconductores

Se espera que las ventas de automóviles nuevos en los Estados Unidos aumenten el próximo año, impulsadas por la demanda reprimida, ya que los fabricantes de automóviles en 2021 recortaron la producción debido a problemas en la cadena de suministro impulsados por la pandemia y la escasez de semiconductores, dijo el jueves el consultor de la industria Edmunds.

La guía de compra de automóviles en línea estimó que se venderán 15.2 millones de automóviles nuevos en 2022, lo que representa un aumento del 1.2% con respecto a su estimación de ventas de vehículos para 2021.

La escasez de chips semiconductores que controlan todo, desde asientos con calefacción hasta sistemas de información y entretenimiento, ha provocado que los principales fabricantes de automóviles, como General Motors, reduzcan la producción o, en algunos casos, construyan vehículos sin ciertas características.

"Las ventas han estado deprimidas desde la primavera, pero el apetito de los consumidores por vehículos nuevos sigue siendo alto, lo que solo servirá para aumentar la demanda diferida el próximo año y más allá", dijo Jessica Caldwell, directora ejecutiva de conocimientos de Edmunds.

El mercado estadounidense de vehículos eléctricos (EV) seguirá creciendo y superará las 600,000 unidades en 2022, predijo Edmunds, y agregó que la F-150 Lightning de Ford "será la campeona del segmento". Edmunds, que guía a los compradores de automóviles desde la investigación hasta la compra, dijo que el floreciente mercado de automóviles usados seguirá atrayendo a más compradores a medida que la escasez de inventario apriete el mercado.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  automoviles nuevos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información