China

China emitirá la primera serie de prestamos a entidades financieras para disminuir las emisiones de carbono

3 Ene, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Representará el 60% del principal instrumento de préstamo de las instituciones financieras

El banco central de China emitirá a finales de mes una primera serie de préstamos de bajo costo a instituciones financieras para incentivar recortes de emisiones de carbono, informó el martes la agencia estatal de noticias Xinhua, citando al gobernador de la entidad, Yi Gang, en un entrevista.

El Banco Popular de China (PBOC) dijo en noviembre que proporcionaría el 60% del principal instrumento de préstamo de las instituciones financieras para recortar las emisiones de carbono, con una tasa de interés a un año del 1.75%, sin especificar cuándo se emitirían los créditos.

La medida está en línea con el objetivo de China de llevar las emisiones a un máximo antes del 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060, y al mismo tiempo busca proteger a la economía de las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

La economía de China, la segunda más grande del mundo, enfrenta la triple presión de la caída de la demanda, los problemas de oferta y el debilitamiento de las expectativas de crecimiento, dijo Yi.

"El mercado macroeconómico debe estabilizarse", dijo a Xinhua. "Además, es necesario dejar que los accionistas de las empresas y las autoridades locales asuman la responsabilidad de los eventos de riesgo que ocurren en el mercado".

Yi dijo que el Banco Popular de China mantendrá su política monetaria expansiva y apropiada, y una liquidez abundante.

Para aliviar aún más la presión sobre las empresas, que en general pueden obtener préstamos corporativos con una tasa de interés promedio del 5%, un mínimo histórico, dijo Yi, el Banco Popular de China aumentará la cuota de refinanciamiento a las pequeñas firmas según sea necesario.

Añadió que los riesgos financieros están bajo control y las expectativas para el mercado inmobiliario han mejorado.

"El ajuste estructural del mercado inmobiliario conduce a la formación de un nuevo modelo de desarrollo para los bienes raíces del país y al sano desarrollo de toda la industria", dijo Yi.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  china carbono

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información