Caixabank

Mapfre pone fin a su vinculo comercial con Bankia

3 Ene, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Caixabank ha acordado pagar 324 millones de euros por la participación del 51% de Mapfre en Bankia

La aseguradora española Mapfre informó el fin de sus vínculos comerciales con el negocio de seguros de Bankia a través de un acuerdo de 571 millones de euros (645.12 millones de dólares) con Caixabank, que adquirió la entidad bancaria a principios de este año.

Caixabank ha acordado pagar 324 millones de euros por la participación del 51% de Mapfre en Bankia Vida y 247 millones de euros en concepto de indemnización por la resolución de un contrato de distribución de seguros de no vida, dijeron ambas empresas a la Comisión Nacional Del Mercado De Valores (CNMV).

La cantidad acordada por el negocio de vida de Bankia representa el 110% de su valor de mercado, mientras que la indemnización responde al mismo porcentaje del valor de la nueva producción del negocio de no vida de Bankia excluyendo la cartera actual, según la valoración de un experto independiente.

No obstante, ambas partes han acordado someter a arbitraje si Caixabank estaría obligado a pagar a Mapfre un 10% adicional de los valores de los negocios de no vida y de vida determinados por el experto independiente, que ascendería a una cantidad adicional de 52 millones de euros.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  caixabank

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información