EUA

EUA registró un millón de contagios en 24 horas

5 Ene, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los contagios suponen una amenaza para sectores clave

París. Los contagios de Covid-19 volvieron a dispararse el martes alrededor del mundo alcanzando récords, Estados Unidos registró un millón de casos en 24 horas, Francia reportó 271,686 casos en un día y Reino Unido más de 200,000, lo cual supone una amenaza en el funcionamiento del sistema sanitario y otros sectores clave.

En Australia también se registró un récord de casi 50,000 casos diarios, lo que llevó a la población a hacerse test masivamente a pesar del costo.

Mientras que en Argentina, con 45 millones de habitantes, los contagios prácticamente se duplicaron el martes, cuando se registró un récord de 81,210 casos nuevos frente a 44,396 de la víspera.

La actual ola de la epidemia empezó a finales del 2021 con la llegada de la variante ómicron, considerablemente más contagiosa que las anteriores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, el aumento de ómicron podría favorecer la aparición de nuevas variantes más peligrosas.

En general, Estados Unidos ha registrado una media diaria de 486,000 casos durante la última semana, un ritmo que se duplicó en siete días y supera con creces a cualquier país. El récord de 978,856 nuevas infecciones del lunes incluye algunos casos del sábado y el domingo, cuando muchos estados no informan.

Aunque la gravedad de ómicron parece limitada, está provocando un aumento de las bajas por enfermedad y trastornos en varios sectores, entre ellos el de la salud.

Al menos seis hospitales del Reino Unido declararon el martes "incidentes críticos", lo que significa que la situación podría afectar a los casos prioritarios.

La escasez de personal también afectó al inicio del curso escolar en Inglaterra, donde el gobierno renovó su llamado a profesores jubilados para que ayuden.

Presión a no vacunados
En respuesta al maremoto de ómicron, los gobiernos han impuesto nuevas restricciones e incentivado el teletrabajo, al tiempo que presionan a los no vacunados.

En Francia, el gobierno quiere introducir un "pasaporte de vacunación", por el cual las personas no vacunadas ya no tendrán acceso a las actividades de ocio ni a los restaurantes y bares.

Chipre también podría anunciar este miércoles nuevas medidas, como la restricción de los clubes nocturnos, los locales de ocio y las visitas a domicilio.

En Ecuador, el presidente Guillermo Lasso dijo el martes que falta vacunar a un millón de personas para alcanzar la inmunidad de rebaño en este país de 17.7 millones de habitantes.

La capital india, Nueva Delhi, impuso el confinamiento durante los fines de semana.

Japón se prepara para declarar un cuasi estado de emergencia en la prefectura de la isla sureña de Okinawa debido al aumento de casos de covid.


Fuente: AFP

Etiquetas:  contagios

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información