metales

Precios de metales industriales a la baja

7 Ene, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El ajuste de precios aceleraría la recuperación en el mercado laboral

El precio de los metales industriales bajaron el jueves, después de que las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal indicaron que las tasas de interés podrían subir más rápido de lo previsto, reduciendo el apetito por el riesgo.

Las autoridades del banco central de Estados Unidos dijeron en su reunión del mes pasado que el ajuste monetario podría verse acelerado por un mercado laboral "muy ajustado" y una inflación creciente.

"Si los bancos centrales están endureciendo su política monetaria, esto no es un buen presagio para las materias primas, ya que la liquidez es el sustento de los activos de mayor riesgo", dijo el analista independiente Robin Bhar.

Pese a la presión de las influencias macroeconómicas, metales como el cobre se veían respaldados por los bajos inventarios y la perspectiva de una mayor demanda por la "revolución verde", añadió.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó 1.6%, a 9,540 dólares la tonelada.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME operó estable en 2,923 dólares la tonelada; el zinc perdió 0.8%, a 3,559 dólares; el plomo sumó 0.9%, a 2,207 dólares; el estaño cotizó a 39,305 dólares; y el níquel bajó 1.2%, a 20,385 dólares.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  metales industriales

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información