Constellation

Planta de Constellation Brands será construida junto al rio Papaloapan

10 Ene, 2022  |  Inversión  |  0 comentarios

La inversión será de 5,500 millones de dólares

Una nueva planta de Constellation Brands, desviada al estado Veracruz después de una disputa por el uso del agua, será construida junto a un importante río, afirmó el viernes un funcionario del gobierno federal.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, informó que la nueva planta será construida junto al río Papaloapan, en Veracruz.

El proyecto forma parte de los planes de inversión de la cervecera estadounidense en el país por hasta 5,500 millones de dólares hasta 2026.

"No estamos en contra de la inversión privada, ni inversiones extranjeras", dijo. "Todas las empresas son bienvenidas siempre y cuando respeten el medio ambiente, se respeten los derechos humanos y los derechos de la población y las leyes mexicanas".

Constellation, que distribuye la popular cerveza Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, aún tiene que decidir la ubicación precisa y el presupuesto de la instalación, dijo la portavoz de la compañía, Nina Mayagoitia.

La empresa informó esta semana que edificaría la planta en Veracruz, que bordea el Golfo de México, luego de desechar sus planes de continuar con la construcción en la ciudad norteña Mexicali, tras una controvertida consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Constellation aseguró el jueves que invertiría entre 5,000 y 5,500 millones de dólares durante los años fiscales 2023 y 2026 en la cervecería de Veracruz y otras dos plantas que ya están en operación en México.

La compañía también negó informes de la prensa de que el gobierno había compensado las pérdidas en el proyecto de Mexicali, al que inicialmente destinó una inversión por unos 1,500 millones de dólares. "Estamos en conversaciones esperando que haya una recuperación", aseveró Mayagoitia.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  constellation brands

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información