europa

Más del 50% de los europeos se contagiará con la variante Omicrón: OMS

11 Ene, 2022  |  Normatividad  |  0 comentarios

Advirtió que esto puede pasar si se mantiene el ritmo de contagio

Más del 50% de la población de la región Europa habrá contraído la variante Ómicron del coronavirus en los próximos dos meses, si el ritmo de transmisión se mantiene, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes.

"A este ritmo, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington prevé que más del 50% de la población de la región se habrá contagiado con Ómicron en las 6 u 8 semanas venideras", dijo el director de la región Europa de la OMS, Hans Kluge, en rueda de prensa.

El responsable subrayó que esta variante presenta varias mutaciones "capaces de fijarse más fácilmente a las células humanas" y afectar a personas que ya han sufrido el Covid-19 y están vacunadas.

La región Europa de la OMS está compuesta por 53 países y llega hasta Asia central. En esta zona se registraron 7 millones de nuevos casos de Covid-19 en la primera semana de 2022.

Según los datos de la OMS, desde el 10 de enero, 26 países de la región informaron de que más del 1% de su población resultaba contagiada cada semana.

Para Kluge, esta transmisión del virus "sin precedentes" se traduce en un aumento de los ingresos en el hospital pero no en un incremento de la mortalidad.

La nueva ola de contagios "es un desafío para los sistemas sanitarios y la prestación de cuidados en varios países donde ómicron se propaga a gran velocidad y amenaza con desbordar la situación en otros", lamentó el responsable


Fuente: AFP

Etiquetas:  omicron

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información