Aplicaciones para smartphones

México es líder en aplicaciones móviles

14 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

México encabeza el auge del sector de las aplicaciones móviles en Latinoamérica, dio a conocer AppCircus.

Esta plataforma global de apoyo al desarrollo de aplicaciones, se basa en la organización de eventos y proyectos en las principales ciudades del mundo.

Su objetivo es impulsar el crecimiento y maduración de las comunidades de creadores de aplicaciones móviles, y dio a conocer que su próximo evento será en Querétaro, México, el próximo 14 de noviembre.

Ahí se reunirá una representación del nuevo talento mexicano en el desarrollo y creación de aplicaciones móviles, un sector que está experimentando un importante crecimiento en México junto con Brasil, Chile y Argentina.

La competencia, que tendrá lugar en el marco del Foro de Capital Emprendedor 2013, está abierta a cualquier desarrollador, estudiante, startup o empresa con un prototipo funcional que quiera mostrar su app en tres minutos sobre el escenario.

De entre las aplicaciones móviles inscritas, se seleccionarán diez finalistas que podrán presentar su app delante de un jurado profesional del sector mobile y posibles inversores.

El responsable de Tecnología de AppCircus, Ernesto Arroyo, señaló que "el auge de las aplicaciones en México se debe al gran interés del público mexicano por personalizar y obtener el máximo provecho de sus dispositivos móviles".

Apuntó que este es un factor que "ha dado un enorme impulso al mercado de las apps", especialmente las relacionadas con la adaptación de los dispositivos móviles a las necesidades del usuario.

En su opinión, "las perspectivas de futuro en este campo son muy grandes, dado que al ocio y al entretenimiento, se añade el gran potencial de sectores como el comercio móvil".

AppCircus Querétaro será un punto de encuentro de desarrolladores, startups y creativos que dispongan de una aplicación móvil y quieran competir para lograr una plaza para los Mobile Premier Awards, considerados los premios de referencia en el sector de las apps.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información