Avión de Mexicana de Aviación

Fideicomiso causa incertidumbre en Mexicana

14 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La propuesta de crear un fideicomiso para el pago de las liquidaciones de los trabajadores de Mexicana de Aviación y sus filiales genera mayor incertidumbre ya que, no es un planteamiento fundamental que ayudará a satisfacer las demandas de los mismos.

"Nos causa mayor incertidumbre legal y social el planteamiento efectuado sobre la integración de un fideicomiso con la participación de los principales acreedores (.) así como la empresa controladora de las acciones de MRO, para efectos de proveer de un mecanismo idóneo que garantice las liquidaciones de los empleados", Jorge Luis Jácome Armida.

El presidente de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano, consideró que una propuesta debe estar enfocada en una primera instancia a proveer de los medios y acciones necesarios para retomar la prestación del servicio de transportación aérea.

En un escrito difundido por Mexicana de Aviación, enfatizó que los empleados consideran que lo anterior no es una solución al problema que afrontan debido a que no saldrán beneficiados.

"Que se apoye el regreso a operaciones, ya que tal como está previsto en el plan operativo, que no debe de ser desechado a-priori, se satisfacen requerimientos de quienes participarían en el proceso de rehabilitación del servicio", dijo.

Cabe mencionar que el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Alexandro Argudín, comentó en su momento que la base de mantenimiento MRO serviría como vía para el pago de las liquidaciones de los trabajadores.

"Hay una propuesta de la juez que trae el consenso de la Secretaría de Comunicaciones y de los acreedores para que a través del MRO se encuentre una figura jurídica que les permita a los sindicatos encontrar los recursos".

Y es que, tras la prórroga de 90 días para el concurso mercantil de Mexicana MRO, la juez Edith Alarcón, decidió que el próximo 15 de octubre se llevará a cabo la primera reunión entre las partes involucradas en este concurso para llevar a cabo una posible reestructuración financiera.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información