China suspende vuelos internacionales por aumento de casos de Ómicron

14 Ene, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Pekin se prepara para organizar los Juegos Olímpicos

China suspendió docenas de vuelos internacionales este viernes por un aumento global de los casos de Ómicron, mientras que la ciudad de Shanghái frenó la actividad turística en un intento por evitar infecciones locales de Covid-19 a medida que aumentaban los contagios de personas llegadas del exterior.

Las ciudades de China se están volviendo más alertas contra el Covid-19 antes de la temporada de viajes por el Año Nuevo Lunar a finales de este mes y mientras Pekín se prepara para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno a partir del 4 de febrero, y muchos gobiernos locales instan a los residentes a no abandonar sus ciudades innecesariamente.

La autoridad de turismo y cultura de Shanghái dijo que las agencias de viajes y las empresas de turismo en línea deben dejar una vez más de organizar viajes grupales, después de que se informaran cinco nuevas infecciones de transmisión interna el jueves, todas vinculadas a una llegada desde el extranjero.

La orden, en línea con una directriz nacional para cortar las actividades turísticas en las provincias donde han surgido nuevas infecciones, se produjo menos de un mes después de que Shanghái levantara una suspensión que había entrado en vigor en noviembre.

China ha reducido drásticamente las llegadas internacionales durante la pandemia, pero la cantidad de viajeros infectados que llegaron a Shanghái, un importante centro financiero, durante los primeros 10 días de enero superó a la cifra de todo diciembre.

China ha informado transmisiones locales de la variante ómicron altamente contagiosa en la ciudad norteña de Tianjin y otras tres ciudades, pero no ha dicho cuántos casos de la mutación ha detectado en total.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que ómicron aumenta el riesgo de transmisión de Covid-19 porque más personas regresarán a China desde el extranjero para las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

China anunció el viernes que 30 vuelos internacionales entrantes desde varios países fueron suspendidos debido a casos de Covid-19, incluidos cuatro más desde Estados Unidos. En lo que va de año, China ha anunciado la cancelación de 74 vuelos desde Estados Unidos.

Los atletas y otro personal involucrado en los Juegos Olímpicos llegan en gran parte en vuelos chárter especiales e inmediatamente entran en un "círculo cerrado" que los separa de la población en general.

Aunque el número de casos de China sigue siendo pequeño en comparación con los brotes en otros lugares, el país tiene como objetivo eliminar los riesgos lo más rápido posible, un enfoque que ha obligado a los gobiernos a aislar rápidamente a los infectados y a sus contactos cercanos.

Esta semana, cientos de miles de personas fueron puestas en cuarentena en instalaciones centralizadas o en sus casas en las ciudades más afectadas de China.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  china

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información